México.- Este jueves  el diputado reelecto del PT, Gerardo Fernández Noroña, presumió que venció a sus contrincantes en las elecciones y se pavoneó con las victorias de Morena. Pero olvidó presumir que el PT no obtuvo ningún distrito en la Ciudad de México para el congreso.

De acuerdo con el cómputo, la coalición Morena, Partido Verde y PT, lograron 121 distritos, con el 26.19 por ciento de los votos, mientras que la coalición Va por México, del PAN-PRI-PRD, ganaron 63 distritos con 25.73 por ciento.

-Publicidad-

Por sí solos, el PAN ganó 33 distritos, el PRI, 11; el PRD ningún distrito; mientras que Morena ganó por sí solo 64 distritos, mientras que sus aliados: PT, obtuvo 0 y el Verde 1.

Movimiento Ciudadano, logró 7 distritos y sus votos a favor durante estos comicios sumaron 3 millones 430 mil 507 votos.

Con lo anterior Morena y sus aliados, cargando al PT, obtuvo un total de 121 distritos, mientras que Va por México 63.

Además de lo anterior, Gerardo Fernández Noroña olvidó presumir y alardear con el hecho de que el PT, el partido del cuál es vicecoordinador en la Cámara de Diputados, apenas se salvó de desaparecer, pues solo obtuvo el 3.77 por ciento de los votos.

El PT y el PRD apenas se salvaron de perder el registro como partidos políticos