México. El diputado morenista Gerardo Fernández Noroña salió al rescate del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el actor y productor Diego Luna  lanzara críticas con respecto al decreto presidencial de la intervención de las Fuerzas Armadas a las tareas de seguridad pública.

A través de sus rede sociales, Diego Luna expresó que “La militarización de un país es una noticia aterradora”, hecho que provocó el desacuerdo de Noroña, quien de inmediato respondió a través de su cuenta personal, refiriéndose con sarcasmos al actor mexicano.

-Publicidad-

Cabe señalar que el pasado lunes 11 de mayo, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto presidencial, el cual establece que la Marina y el Ejército Nacional tienen las facultades para realizar actividades de seguridad pública.

Hecho que actualmente ha causado controversias debido al panorama de militarización en el que se podría encontrar el país, y la inconstitucionalidad al que está sujeto dicho decreto lanzado por el Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Por Fuerzas Armadas, “la militarización de un país es una noticia aterradora”: Diego Luna

JET