México. Un juez de procesos dio sentencia condenatoria a siete normalistas de Michoacán por cometer delitos de ataques a las vías generales de comunicación; posesión de armas prohibidas, daño en las cosas y lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos policiacos de dicha entidad, arrestaron a los siete jóvenes luego de un operativo de desalojo por mantener bloqueadas las vías del tren a la altura de Tiripetío.

-Publicidad-

Los normalistas fueron identificados como Diego Bribiesca Santoyo, Octavio Bribiesca Santoyo; Brian David Parrazal Esquivel, Heriberto Núñez Figueroa, Jesús Humberto Rangel Teodoro, Juan Daniel Gómez García; y Óscar Antonio Rivera Luna.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Michoacán impuso una multa o 83 jornadas a favor de la comunidad y se condenó al pago de la reparación del daño por parte de los detenidos.

No obstante, el juez determino una sentencia de un año tres meses de prisión para los normalistas que mantenían bloqueada las vías del tren y agredieron con artefactos explosivos a los elementos de seguridad que acudieron para la liberación de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ encuentra cuerpo sin vida de una mujer secuestrada en Tlaxcala

dhm

Te puede interesar:  9 muertos y 11 heridos, el saldo por enfrentamiento en Tepalcatepec