México. Norma Irene de la Cruz Magaña, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), negó filtraciones sobre sus reuniones en el Consejo,  dirigidas al investigador John Ackerman Rose. Sin embargo, en redes sociales no dejan de calificarla como “corrupta” y piden su renuncia.

Resulta que en la columna de Reforma, “Templo Mayor”  publicada el pasado 10 de agosto, se describe cómo consejeros del INE captaron a Cruz Magaña mientras tenía el teléfono abierto. Esto,  a fin de que Ackerman escuchara sus discusiones en una de sus reuniones. 

-Publicidad-

Ante dicho texto, la consejera emitió una carta a Alejandro Junco Elizondo, director de Reforma. En la misiva señaló que las acusaciones en la columna publicada,  son falsas. 

«Su contenido es falso respecto al hecho que se me atribuye. A su vez, es importante precisar que las reuniones del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran grabadas y a disposición de la ciudadanía», dijo la consejera

Cruz Magaña explicó que todas las reuniones del INE permanecen grabadas y dispuestas para la ciudadanía. Asimismo, declaró que su experiencia profesional le permite formarse un criterio y opinión propia. 

Pese a las declaraciones de la servidora pública, los usuarios de internet no perdonan. En este sentido, tacharon a Cruz de corrupta e, incluso, piden su renuncia de forma inmediata.  

ksgm

Te puede interesar: Juez niega extradición de Carlos Ahumada a México

Te puede interesar:  Todavía hay oposición a AMLO