Rusia. Vladimir Putin, actual presidente de la Federación Rusa, está nominado al Premio Nobel de la Paz 2021. Esto, bajo el argumento de que ha hecho un esfuerzo por mantener la paz entre las naciones del mundo. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el escritor Sergei Komkov, por medio de una conferencia de prensa, fue quien dio a conocer el anuncio. En este sentido, advirtió que el pasado 9 de septiembre envió su propuesta al comité evaluador. 

-Publicidad-

Sergei Komkov explicó que para el 10 de este mes, el comité Nobel recibió la proposición de Putin. Manifestó que el presidente de Rusia es el «aspirante número uno». 

Y es que Komkov, director de la revista President,   argumentó que Vladimir Putin contribuye a la solución pacífica  de conflictos mundiales. Por consiguiente, puso como ejemplo, la ayuda humanitaria que el mandatario ruso envió a treinta países como China, Venezuela, Italia e Irán, a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, cabe señalar que otro de los postulantes para el Premio Nobel de la Paz 2021, es el homólogo de Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

KSGM

Te puede interesar: «Nunca se había atendido tanto a la gente humillada como ahora»: AMLO frente a desapariciones

Te puede interesar:  Registro Civil contabiliza el doble de decesos por Covid-19 que los señalados por López-Gatell