México.- El senador Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no vino a transformar al país, sino a robar.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador panista señaló que cada vez que se arma un escándalo por las acciones de la actual administración, donde regularmente se han visto actos de corrupción, cancelan, lo que él considera, el robo al pueblo.

-Publicidad-

Rementería dijo esto por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde se reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo firmó un contrato con Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos.

La organización precisó que cada ventilador tuvo un precio de de un millón 550 mil pesos, siendo el más caro por el que se había pagado.

Te puede interesar: Gobierno pagó al hijo de Bartlett el ventilador más caro de la pandemia:MCCI

Una vez descubierta la compra, esta fue cancelada por el IMSS, argumentado que los ventiladores no contaban con la pantalla táctil que se pedía.

No obstante, el senador no quiso olvidar la vez que él mismo reveló los sobrepecios de la despensa que se usa en el Palacio Nacional, esto acorde a lo señalado en el Programa anual de adquisiciones de presidencia.

Te puede interesar: ¿Es fake o no el #LonganizaGate?

Te puede interesar:  Gálvez pide mejorar condiciones mineras en vez de rescate en Pasta de Conchos