México. El senador de Morena, Ricardo Monreal,brillo por su ausencia en el evento de aniversario de la llamada Cuarta Transformación en el Zócalo; la razón fue una advertencia nte grupos cercanos a Claudia Sheinbaum: “No vayas Ricardo, el AMLOFest es una trampa”.

De acuerdo con EmeEquis, dos días antes del AMLOFest el pasado 1 de diciembre, un morenista alertó a Monreal, su exjefe, que un grupo ligado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se ubicaría cerca del templete para abuchearlo en cuanto asomara la cabeza.

“No vayas Ricardo, el AMLOFest es una trampa”: Por esta razón Monreal no fue al evento de AMLO

-Publicidad-

Dicho contacto no dio detalles respecto a si el presunto grupo habría actuado por órdenes de alguien cercano a Claudia Sheinbaum o si lo habrían hecho sin el consentimiento de la jefa de Gobierno.

Cabe mencionar que, ante la advertencia que señalaba “El AMLOFest es una trampa”, Monreal decidió avisar que no asistiría unas horas antes,. Bajo el pretexto de la comparecencia en el Senado de la República de Victoria Rodríguez Ceja. Quien fue propuesta por el presidente como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Posteriormente, y pese a la insistencia de los reporteros sobre su asistencia al Zócalo, el morenista permaneció en su oficina, en actividades privadas; su única aparición fue a través de Twitter, donde compartió el mensaje presidencial desde la Plaza de la Constitución.

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre, en una entrevista, el legislador confirmó que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfrió luego de que anunció su interés de ser candidato a la presidencia de la República, en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Militar a cargo de Birmex, habría encubierto desaparición forzada

JET

Te puede interesar:  PAN mantiene tomada la tribuna de San Lázaro contra Morena