Este viernes en su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador se metió en los asuntos del gobierno de Colombia, al asegurar que hay una guerra sucia contra el candidato presidencial, Gustavo Petro.

AMLO afirmó que hay una guerra indigna y cobarde como la que, supuestamente él padeció en México en 2006, pero ahora en contra de Gustavo Petro en Colombia.

-Publicidad-

“Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su inconformidad con los dichos de AMLO.

A través de redes sociales el gobiern de Colombia declaró que los dichos de AMLO representan una injerencia desobligante en los asuntos internos del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país. (1/3)

Así mismo, le pidieron a AMLO respetar la autonomía de Colombia en la elección del próximo país. En pocas palabras, que deje de meterse en lo que tiene que ver con Colombia.

Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México. Le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores (3/3).