México. Desde Palacio Nacional, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, aseguró que el personal que se ha contratado en la agencia «no todos son mis amigos, son mis colegas».

Y es que aseguró que las plazas disponibles no las puede tomar pues pertenecer al sindicato aunque sí ha contratado gente en las plazas «de confianza»:

-Publicidad-

«No se han contratado ni reporteros, ni fotógrafos. Las plazas que están disponibles son del sindicato y no las debemos tomar. Hay gente que se contrató en la plazas de confianzas, los cuales no todos son mis amigos, son mis colegas«.

Además, aclaró que no todos los despidos de la agencia se deben a casos de corrupción; unos son por reajuste de personal ya que asegura se han detectado perfiles no capacitados para las plazas que ocupan.

En el caso del despido de los corresponsales que Notimex tenía en el extranjero, la periodista lamentó su despido y aseguró que ninguno aceptó su propuesta de regresar al país.

«En estos momentos es imposible contar con una red de corresponsales extranjeros; eso significaría 30 millones de pesos que no tenemos en este momento (…) A todos se les ofreció volver a México y ninguno quiso volver».

Finalmente, mencionó que el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco, tiene una investigación por desfalco por lo que se le dijo que no se podía ir cuando presentó su renuncia.