México. El expresidente Vicente Fox Quesada llamó soberbio y fantoche al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este dijera que cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitiría otro golpe de Estado.

«No tienes mayoría. Soberbio, fantoche. Nadie hemos pensado así antes. Estás infundiendo temor en el pueblo. Vas a salir por la vía democrática. Solo portate bien, Comandante Supremo», escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

El presidente López Obrador dijo, a través de Facebook, que «Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país».

Asimismo, el mandatario tabasqueño acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la «felonía» de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, quien no se pudo apoyar en una base social que lo protegiera y respaldara.