Aunque es evidente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se entiende mejor con unos integrantes de Morena. Dejó en claro: «no tengo a ningún preferido» para los candidatos a la presidencia de 2024.

Se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena. Se propuso esto porque se tenían que cuidar las elecciones de candidatos. Para que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento de transformación”, aclaró el mandatario.

-Publicidad-

Sin embargo, por las veces que el tabasqueño se ha referido a las elecciones de 2024, pese a faltar 3 años para ello, dice lo contrario.

Tal vez se trata de la lentitud con la que su gobierno ha llevado a cabo el «cumplimiento» de sus promesas y se le está terminado el tiempo.

«Ya no tengo más tiempo. En diciembre del 23 además va a estar el país bastante caliente, políticamente hablando. Ya van a estar los candidatos para el 24, entonces ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23«, agregó AMLO.

Hasta el momento, varios allegados al Presidente se han auto postulado para ocupar la silla de Palacio Nacional. Entre ellos Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, además del líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

¿Quién le dará la mayoría de votos al partido de López Obrador?

La «4-T» impulsa el adoctrinamiento en escuelas de la CDMX

Te puede interesar:  Sin reporte de mexicanos muertos o heridos por tiroteo en Texas: Ebrard