México.- Este 1 de julio se celebran 3 años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador y en medio de las protestas de los padres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos, también se cumple un año del desdén de Beatriz Gutiérrez Müller en contra de los niños con cáncer.

El pasado 1 de julio de 2020, ante las protestas por el desabasto de medicamento para los niños con cáncer y ante las peticiones de ayudarlos, en medio de los festejos de los 2 años de la victoria de AMLO, su esposa Gutiérrez Müller contestó que ella no era doctora para ayudarlos.

-Publicidad-

Y es que, Gutiérrez Müller había escrito un tweet sobre los dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018, por lo que, en los comentarios, un internauta le cuestionó que “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

Cabe destacar que además de las criticas que recibió la no primera dama por parte de los ciudadanos en redes sociales. Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país afirmaron que se sienten “ofendidos profundamente por la respuesta frívola. Y deshumanizada de Beatriz Gutiérrez”.

A través de un comunicado, indicaron que si bien la esposa del presidente no ostenta ningún cargo público “su respuesta no es propia de una académica”. Y consideraron que “debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tienen hijos con cáncer”

Te puede interesar:  AMLO miente, no ayuda y no se deja ayudar: Coparmex