México. No sólo Ricardo Anaya ha señalado de persecución al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y se prepara para enfrentar un posible expediente judicial.

Lo anterior, ante información confiable de que en Palacio Nacional se prepara un expediente negro contra el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a que rompió un pacto de colaboración con el presidente.

-Publicidad-

Se trata de un acuerdo que se habría cerrado desde antes de las elecciones presidenciales del 2018, cuando López Obrador se perfilaba para derrotar al abanderado del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, José Antonio Meade, así como al panista Ricardo Anaya y al independiente Jaime Rodríguez.

En dicho acuerdo, se prometía inmunidad para el futuro expresidente Peña Nieto y sus más cercanos colaboradores a cambio de su silencio y cooperación para que la administración obradorista lleve a buen puerto sus promesas electorales. El llamado “Pacto Primor”.

Cabe mencionar que recientemente, el Primer Mandatario acusó a Osorio Chong e dictar línea a los senadores priístas para bloquear las reformas constitucionales que le urgen a López Obrador para la segunda mitad de su sexenio.

“Ahora los estamos viendo. El señor Chong en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces, ¿el discurso de tantos años fue pura más demagogia? ¿Lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, plebiscito, de la consulta?”,

Más tarde, a los celulares de los principales colaboradores de Osorio Chong llegó la información de que, con el acuerdo roto, la cláusula de no agresión había sido rescindida. Si el senador no cumple con su palabra, el presidente tampoco.

De acuerdo con información del Senado, con el pacto de no agresión roto, sólo hay dos caminos para el legislador: ofrecer una ofrenda de paz al presidente que mande el mensaje de que las próximas reformas constitucionales que salgan de Palacio Nacional tendrán el aval priísta.

O, en todo caso, pertrecharse detrás de la curul y el fuero y esperar a que la munición que aseguran tener en Palacio Nacional sean, en realidad, balas de salva que pueda herir, pero no matar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No que no? Anaya ya recibió citatorio para audiencia en el Reclusorio Norte (Video)

JET

Te puede interesar:  “Disculpe las molestias”, dice AMLO por falta de medicamentos