México.- Funcionarios corruptos de la 4T que se salvaron de ser investigados

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio apertura al recurso que interpuso Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda investigar la corrupción en torno a los video escándalos de Pío, en donde se le aprecia recibiendo dinero en efectivo para la campaña de su hermano.

-Publicidad-

En caso de que lo anterior se concrete, Pío López Obrador solo será otro ejemplo de cómo la corrupción en México continúa, siempre y cuando tengas algún tipo de vínculo con la Cuarta Transformación.

Otros corruptos de la 4T que fueron exonerados o decidieron no investigarlos

Jiménez Espriú y su departamento

El pasado mes de febrero, salió a la luz que el secretario de Comunicaciones y Transportes omitió en su declaración patrimonial poseer un condominio de 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, de la cual es dueño desde 2016.

Resultado de imagen para espriu departamento, corruptos de la 4T

Sánchez Cordero y su penthouse

De igual forma, la titular de la Secretaría de Gobernación omitió en su declaración patrimonial poseer, desde 2009, un penthouse en Estados Unidos, la cual tiene un valor actual superior al medio millón de dólares, equivalentes a unos 11.1 millones de pesos.

Resultado de imagen para cordero departamento, corruptos de la 4T

La propia Irma Eréndira Sandoval con el nepotismo de sus hermanos en puestos del gobierno

Incluso, la misma titular de la Secretaría de la Función Pública cae en los actos de nepotismo, pues dos de sus hermanos tienen puestos en el Gobierno.

Pablo Sandoval, hermano de Irma, es el actual Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo –mejor conocido como superdelegado– del estado de Guerrero.

Netzaí Sandoval, el otro hermano de la titular de la SFP. Actualmente es titular del Instituto de Defensoría Pública del Consejo de la Judicatura Federal, adscrito al Poder Judicial de la Federación.

Resultado de imagen para irma eréndira nepotismo, corruptos de la 4T

Yeidckol Polevnsky y la condonación de impuestos

Recientemente, la actual presidenta de Morena se vio inmiscuida en una condonación de impuestos por 16 millones 441 mil 439 pesos; sin embargo, para salir del problema, Polevnsky culpó a su contador de haber incurrido en dicho acto.

Yeidckol Polevnsky, corruptos de la 4T
Foto: Especial

Alfonso Romo y su conflicto de interés

Luego de su renuncia a la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa señaló a Romo de tener conflictos de interés, no obstante, la SFP rechazó investigar el caso, ya que consideró que no había elementos para que se procediera.

En todos los casos es evidente que AMLO y la SFP no tienen la más mínima intención de investigarlos.