México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a la gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar acciones concretas para reducir la creciente ola de ataques y asesinatos de mujeres en el país.

El titular del organismo, Gustavo de Hoyos, manifestó que la desigualdad de género tanto laboral, social y empresarial es algo que no se debe ignorar, sino que se le debe de atender con urgencia, por lo que exhortó a dejar de seguir con discursos. 

Enfatizó que los 10 feminicidios que ocurren en promedio todo los días es algo alarmante que se le debe de dar solución, puesto que dicha cifra es un incremento de más de 100 por ciento en los últimos 4 años.

“Ante este indignante panorama, no se observa una respuesta enérgica ni una estrategia clara de la autoridad para erradicar el problema. Instamos al gobierno a que enfrente con una estrategia clara y contundente, la violencia de la que todos los días son víctimas las mujeres”, aseguró.

Además, señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 20 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas.

EJRM

Te puede interesar:  Comerciantes ofrecen ayuda a mujeres que sufren acoso en CDMX