México.- La situación cada vez es más difícil al momento de querer encontrar un trabajo, algo que aumentó a causa de la pandemia de coronavirus.

Ejemplo de lo anterior el que dio un joven a través de un video en TikTok, donde indicó que estaba formado para un puesto de trabajo en el que pagan 5 mil pesos mensuales.

-Publicidad-

El joven explicó que se encontraba en busca de trabajo, mismo que es temporal y es por parte del gobierno.

Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3”, indicó.

Dijo que no menosprecia el sueldo, dado que es trabajo, pero que es mucho menos a lo que esperaba, dado que cuenta con licenciatura y posgrado.

No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, mencionó.

Precisó que él ganaba 15 mil pesos en su anterior empleo, pero que con la pandemia se quedó sin trabajo y no ha podido conseguir desde entonces.

Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera. Ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no hay trabajo”, sostuvo.