México. No por una persona se debe juzgar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la detención del general Salvador Cienfuegos.

En su gira por el estado de Oaxaca, el mandatario tabasqueño mencionó que los generales que estuvieron bajo el mando de Cienfuegos no pueden ser recriminados o vinculados a actividades ilícitas.

-Publicidad-

López Obrador agregó que se tiene que esperar a que se presenten las pruebas ante el caso del ex secretario de la Defensa Nacional, por lo que no se puede juzgar a priori a Cienfuegos y a dicha dependencia.

“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta de el general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, dijo.

Finalmente, AMLO recalcó que el proceso de debe de llevar conforme a la ley y de ser culpable no se va a «proteger a nadie».

TE PUEDE INTERESAR: Morena dice que detención de Cienfuegos fortalece combate a la corrupción

dhm

Te puede interesar:  Juicio de Cienfuegos expondrá si informaba a EPN: López Obrador