México.-Durante la conferencia de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el gobierno de Florida derrumbó el edificio que colapsó en semanas pasadas y en donde se han confirmado más de 24 personas muertas. Además criticó a los medios de EU por investigar el accidente en la 12

Si yo gobernara Florida, no hubiese dinamitado el edificio, y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano, ¿cómo se rescatan 25 cuerpos, se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edifico? ¿Qué no se pudo esperar a hacer todo? Que se iba a caer ¿y porqué no lo apuntalaron? ¿no se podía?”, expresó.

-Publicidad-

El edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos, fue demolido totalmente el domingo por la noche.

Además de lo anterior, AMLO arremetió por la supuesta actitud de los medios estadounidenses, de quienes apuntó que prefirieron investigar las causas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que el derrumbe del edificio en Miami.

Se metió hasta el New York Times (en el colapso de la Línea 12 del Metro), esta crisis sesgada de los medios no nada más es en México, es en el mundo. Se mete con un reportaje, me gustaría co todo respeto, que se metieran con un reportaje ahora que se cayó el edificio en Florida”, refirió.

 

Te puede interesar:  Ejercito prefirió no reprimir: AMLO