México. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador pidió a los poblanos, en especial a los habitantes del llamado Triángulo Rojo, no participar en actividades que tengan que ver con el robo de combustibles.

Desde Puebla, el mandatario pidió a los ciudadanos no dejarse intimidar y aseguró que serán protegidos, entre ellos, los maestros. A su vez, mandó un mensaje a los delincuentes:

-Publicidad-

«El Estado tiene el deber de proteger que no estén pensando que van a poder actuar con tolerancia en una región y que va a convertirse en una tierra sin ley, eso no se permite, no puede haber zonas exclusivas de la delincuencia«, señaló.

Posteriormente, lamentó que los habitantes de Palmar de Bravo y otros municipios que conforman «el Triángulo Rojo» sean estigmatizado, por lo que los llamó a no caer en tentación y servir como escudo de delincuentes a cambio de un bidón de gasolina.

«Hago un llamado a pobladores de comunidades de Puebla que no se presten y que no sirvan de escudos a delincuentes porque la práctica que tienen es repartir un poco de gasolina, un bidón a la gente para que ellos puedan llevarse pipas. Lo mismo en el caso del gas».

Finalmente, recordó que ya no hay excusa para que los jóvenes se involucren en actividades ilícitas pues ya reciben tres mil 600 pesos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

​»No hay ninguna justificación. Ahora, todos los jóvenes de Puebla que no tienen estudios, que no tienen empleo, están siendo contratados como aprendices y se les están pagando tres mil 600 pesos», declaró.

CA