México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo consistente respecto a que España debe ofrecer una disculpa a México, debido a los abusos que se llevaron a cabo durante la Colonia.

“No se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que previamente, la Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores, anunció que participará en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, pero que no se ofrecerá la disculpa solicitada por el presidente AMLO.

Sin embargo, este viernes durante conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario expresó que a consideración personal, sí se cometieron abusos, y que aunque ha pasado el tiempo, hay deseos de reivindicación, de justicia y de perdón.

“Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio: España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva, una mirada crítica y no ha esperado 500 años a tenerla, la ha tenido a lo largo de su historia”.

TE PUEDO INETERESAR: AMLO anuncia conmemoración de 110 años de la Revolución Mexicana

JET

Te puede interesar:  Las “travesuras” de los huachicoleros de Tlahuelilpan