México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido resolver por completo el abasto de medicamentos. Esto, debido a la corrupción que imperaba en sexenios anteriores. 

«Necesitamos resolver el abasto de medicamentos, que no se ha podido resolver por completo debido a los intereses creados, a la corrupción que imperaba», expresó el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 29 de julio, el ejecutivo aseguró que había grupos que acaparaban toda la compra de medicinas. Esto, sumado al robo y adulteración de las sustancias. 

-Publicidad-

Bajo tal circunstancia,  el primer mandatario aseguró su administración decidió comprar medicamentos en el extranjero. La acción quedó realizada por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también se planea la generación de una distribuidora.

De acuerdo con el ejecutivo, la decisión tuvo como objetivo, obtener productos de buen precio y de calidad. Además de combatir actos corruptos en el proceso. 

Finalmente, López Obrador reconoció que a muchas personas no les pareció su acción. Sin embargo, manifestó que no permitirá la escasez de medicamentos gracias a la corrupción. 

 

ksgm

Te puede interesar: «Como nunca se está procurando igualdad para las mujeres»: AMLO

Te puede interesar:  Televisa y TV Azteca compiten por el amor de AMLO