México. La mañana de este jueves 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que no se ha podido bajar la incidencia en delitos de feminicidio, homicidio y extorsión.

“Hay dos o tres delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro, se iba incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario reconoció que el delito de feminicidio es uno de los que ha ido en aumento; sin embargo, mantuvo su argumento de que “antes no se clasificaba de esa manera”.

“Se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no, entonces por eso se registra un incremento”.

Agregó que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres; reiteró que es necesario combatir la desigualdad, misma que genera las injusticias y la violencia.

“Quienes son los causantes de esta crisis se han convertido en feministas, en ambientalistas, en defensores de los Derechos Humanos porque están inconformes con nosotros que nos hemos dedicado a combatir la corrupción”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO presentará un dictamen psiquiátrico que acredite su salud mental?: Jefe Diego

JET

Te puede interesar:  En 36 días de Obrador como Presidente se acumulan 2 mil 279 asesinatos