«No sabe ni comer»; así se burlaba AMLO de Agustín Carstens. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo gala nuevamente de su hipocresía, esto luego de defender a su hijo menor Jesús Ernesto de las críticas por su apariencia física; sin embargo, al mandatario tabasqueño se le olvidó que se burló de la apariencia física de Agustín Carstens, exsecretario de Hacienda y exgobernador del Banco de México (Banxico).

“El problema es conmigo, no con él”: AMLO defiende a su hijo menor tras burlas por su físico

Así se burlaba AMLO de Agustín Carstens

-Publicidad-

En agosto de 2009 López Obrador pidió la renuncia de Agustín Carstens, quien en ese entonces se desempeñaba como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, el actual presidente pidió la renuncia de Carstens de una manera despectiva y burlona al mencionar que el economista no sabía ni comer.

«Hay que quitar al secretario de Hacienda, no sirve para nada (…). Es más, no sabe ni comer porque toma mucha Coca-Cola, Jugos del Valle, puras aguas puercas; come sabritas, gansitos, pura comida chatarra», dijo López Obrador.

Claramente, los comentarios del ahora presidente de México estaban encaminados sobre la apariencia física de Agustín Carsten, quien es un hombre que sufre de sobrepeso.

DC