El banco suizo UBS recortó este jueves su pronóstico de crecimiento para México en este año y 2020 debido a una debilidad mayor en la actividad económica local, citando como factores negativos la contracción de la inversión y el bajo gasto del gobierno

Junto con el banco británico Barclays, que estima un 0.5 por ciento de crecimiento para este año, este pronóstico es el más bajo dentro de la encuesta Citibanamex que se publica cada 15 días.

“Los datos de actividad del segundo trimestre apuntan a una economía que se está estancando. Los riesgos para nuestros pronósticos están sesgados a la baja”, señaló UBS.

El banco explicó que, a pesar del sólido crecimiento de los ingresos y la fuerte confianza de los consumidores, el gasto de los hogares sigue disminuyendo, una tendencia que se atribuye en gran medida a que las personas con mayores ingresos están reteniendo el consumo. 

Finalmente UBS destacó que la inversión se contrajo en relación con el año pasado debido a que  el gasto público ha tenido un inicio históricamente lento debido a la política de austeridad.

CHG

.