Con todo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que la inseguridad en México se le ha salido de control. La violencia en Michoacán deja 8 muertos diarios y parece no tener fin.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, durante los últimos dos años el estado ha registrado un promedio de 8.7 muertes violentas cada día.

-Publicidad-

Tan solo en el pasado mes de febrero fueron registrados 246 homicidios, 18 personas menos que en 2020 cuando se contabilizaron 268.

A partir de octubre de 2021 el gobierno estatal y federa implementaron varias estrategias de seguridad para intentar bajar estos números. Pero sólo ha incrementado la cuenta de muertos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que pasó de 8.2 a 8.7 fallecidos cada 24 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN EN PUEBLA A PELIGROSO DELINCUENTE MENOR DE EDAD; SOLO PATINABA EN VÍA PÚBLICA

Asimismo, el 2021 fue el año más conflictivo y violento para Michoacán desde 2015. Pues hace 7 años se registraron 952 asesinatos, mientras que el año pasado ascendieron a 2 mil 732.

Mientras que se ha condenado la administración de Silvano Aureoles, Alfredo Ramírez Bedolla registra cifras alarmantes. Incluso se puede decir que es muy constante en cuestión de violencia, pues en solo 6 meses superó los mil 116 asesinatos de Aureoles con sus mil 245 muertos.