México.- El presidente Andrés Manuel  López Obrador se reunió con Claudio Descalzi, director de la multinacional de hidrocarburos ENI, para reconocer su labor como la primera empresa en producir petróleo luego de 4 años de trabajo en México.

Obrador presumió este hecho a través de sus redes sociales con una fotografía saludando a Descalzi mientras muestra el «aceite que están extrayendo en Tabasco».

-Publicidad-

Aunque la sintaxis de Obrador resultó confusa, pues su mensaje da a entender que la reforma energética es la que tiene 4 años vigente – se aprobó en diciembre de 2013 – y no la empresa extranjera.

Este anuncio contrasta con las opiniones que tenía Obrador cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto propuso e instauró la medida estructural.

 “Un gran fracaso y una gran mentira”, así definía el mandatario tabasqueño a las modificaciones constitucionales que permitieron al gobierno federal establecer contratos con la inversión privada para la exploración y extracción de petróleo.

El pasado mes de enero, el titular del Ejecutivo de nuevo despotricó contra la reforma, pues pidió una disculpa pública de los que la apoyaron: «Los que apoyaron la reforma energética están calladitos, estoy esperando todavía que ofrezcan una disculpa, no nos han ofrecido una disculpa pública, no dicen nada y cometieron un grave error».

YH

Te puede interesar:  AMLO criticaba a EPN por crecimiento de 0.8%... pero con él crecemos 0.1%