México.- Este martes diputados federales dieron a conocer que buscarán que se implemente un nuevo aumento al IEPS en tabaco, Cerveza y refrescos para el 2020, esto a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no aplicar ningún nuevo impuesto.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar quien explicó que es conveniente actualizar el Impuesto sobre la Producción y Servicios (IEPS) que son aplicados al tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

Aunque, cabe mencionar que el ahora presidente, AMLO se comprometió cuando estaba en camapaña presidencial que no iba a imponer nuevos impuestos e incluso no iba a haber nuevos gasolinazos.

Lo anterior lo dijo durante un acto público de agradecimiento en esta frontera de Sonora, el político tabasqueño expuso que la administración que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre actuará de manera prudente y no aumentará impuestos ni creará otros nuevos, “y lo voy a cumplir”.

Te puede interesar:  Sánchez Cordero “mete reversa”, no hay acuerdo de migración