México.-Este jueves el director de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció su responsabilidad en el apagón masivo del 28 de diciembre pasado.

Hay una responsabilidad nuestra también, no estamos ocultando nada. Con la premura de la empresa que quería instalarse en determinado tiempo para tener sus beneficios, se hace un trabajo, se abre la línea y se deja sin protección, es el privado y el error que cometimos nosotros”, manifestó el director de la CFE.

-Publicidad-

De acuerdo con lo dicho por Bartlett, los peritajes revelaron que existió una instalación improvisada por parte de la Central Eléctrica de San carlos, misma que está a cargo de Grupo Acciona.

Lo anterior provocó los fallos en la red de protección que derivaron en el apagón masivo.

Bartlett mintió y falsificó firmas

Cabe destacar que Manuel Bartlett, luego del apagón del 28 de diciembre, señaló que la causa fue un “evento fortuito” en el que lada tuvo que ver la CFE.

Incluso afirmó que se trató de un incendio de pastizales en el municipio de Padilla, lo que sacó de operación dos líneas de transmisión. Lo cual intentó verificar con un oficio que atribuyó a la Coordinación de Protección Civil de Nuevo León, mismo que resultó falso

a propia Coordinación General de Protección Civil del estado desconoció el oficio.

«La firma de Emanuel González Márquez, director de Coordinación con Municipios, quien supuestamente firmó el parte de PC Tamaulipas a la CFE, no corresponde al funcionario estatal, así como tampoco el número de folio y los logotipos del documento», se informó en un boletín de prensa emitido por la dependencia estatal.

Te puede interesar:  SFP dará a conocer hoy resultados de investigación contra Manuel Bartlett