México. Durante el discurso que ofreció en la Casa Blanca  en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló 45 por ciento más rápido que como lo hace en sus mensajes cotidianos. 

Resulta que SPIN, taller de comunicación política, realizó un análisis sobre el anuncio del ejecutivo. En este sentido, advirtió que a lado de su homólogo Donald Trump, pronunció 1, 299 palabras en un periodo de 15 minutos. 

Lo anterior refleja una mayor fluidez que la que López Obrador ha demostrado a lo largo de sus conferencias matutinas. Así, se realizó una comparación con la mañanera del 10 de junio del presente año, cuando únicamente enunció 894 palabras. 

-Publicidad-

Ahora bien, cabe señalar que por medio de su mensaje en territorio estadounidense, el tabasqueño celebró su primer encuentro con Donald Trump. Asimismo,  reconoció  la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sus beneficios. 

De acuerdo con el funcionario mexicano, el acuerdo comercial con los países de Norteamérica no representa el cierre con el resto del mundo. Por el contrario, se trata  únicamente de aprovechar la vecindad con ambas naciones. 

Finalmente, es importante decir que López Obrador agradeció a Donald Trump, la comprensión y apoyo que ha tenido para su persona y, en general para México. En este sentido, advirtió que las diferentes ideologías no han sido un obstáculo para la interconexión entre los dos países.

«Presidente Trump, como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto», expresó Obrador.

ksgm

Te puede interesar:  “Está desbocado” esto opinaba Óscar Chávez de AMLO (Video)

Te puede interesar: AMLO llega a aeropuerto para su regreso a México, lo acompaña Servicio Secreto de EUA