Estados Unidos.- La tarde de este martes, antes de comenzar la cena entre Donald Trump, empresarios de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador y empresarios de México, ambos mandatarios dieron un nuevo mensaje a la nación, en donde aseguraron que  ambos países tienen relaciones fuertes y que fallaron los pronósticos sobre una posible pelea entre ambos mandatarios.

Por su parte, AMLO indicó que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una buena noticia para los ciudadanos de los tres países. Haciendo énfasis en 2 puntos de dicho tratado

-Publicidad-

Ese es un propósito fundamente y es una muy buena noticia, para los habitantes de los 3 países. Este tratado tiene 2 elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla. Primero se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región, América del Norte, deben de tener un elevado contenido regional, es decir, aunque se trate de autopartes, aunque se trate de cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México y Estados Unidos.

El otro elemento que considero fundamenta y de justicia es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales de los trabajadores de los 3 países. Esto no se contemplaba en el anterior tratado.

Finalmente, el tabasqueño agregó que los pronósticos de los críticos de ambos países fallaron, ya que la relación con AMLO es de amistad y siguen siendo amigos.

«Fallaron los pronostico, no nos peleamos y vamos a seguir, siendo amigos».

Te puede interesar:  Reunión de AMLO y Trump llena de elogios, pero sin muro, migrantes y tráfico de armas: PAN