México.- Tras los señalamientos del escritor Mario Vargas Llosa sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará reelegirse, el tabasqueño recién respondió al peruano.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo que el Nobel de Literatura no lo conoce bien, pues tiene principios y es partidario de la no reelección.

-Publicidad-

“Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar que el tiempo de mi mandato y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato que va llevarse a cabo a finales de marzo”, dijo.

López Obrador también recriminó que las preguntas que le hicieron a Vargas Llosa iban por el sentido de afectarlo a él y que no se destacó que haya dicho sobre que en México no hay una dictadura perfecta, sino una democracia.

“Y dijo de que no era la dictadura perfecta, sino que había una democracia en México. Claro, eso no se destacó, dijo eso porque le preguntaron ‘verdad que es una democracia perfecta’, pero dijo ‘no es una democracia, no puede ser una dictadura’; pero se dedicaron a hacerle preguntas de ese tipo”, aseveró.

Te puede interesar:  Estos son los negocios de los hijos de AMLO