México.- El 1 de julio comenzó la llamada “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador ante miles de personas en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México en donde le prometió a los ciudadanos que no les iba a fallar.

Lo anterior luego de que sus contrincantes, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Mead, reconocieron que en las votaciones no fueron beneficiados por los ciudadanos y que AMLO iba a la cabeza. Algo que pocos esperaban por parte de la oposición al ahora presidente.

-Publicidad-

Tras la revelación de los primeros resultados, no pasó mucho tiempo antes de que decenas de seguidores de López Obrador comenzaran a llegar a la Plaza de la Constitución para esperar el mensaje que enviaría a la nación el virtual ganador, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le adjudicaba una estimación de entre el 53 y 53.8 por ciento de los votos.

Una vez que la oposición reconoció la victoria de AMLO y que el INE también le dio la ventaja en las votaciones, López Obrador comenzó con los mensajes a los ciudadanos.

“El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos pero serán con apego al ordenamiento legal establecido, habrá libertad empresarial, de expresión. De asociación y de creencias”, dijo en su mensaje desde el hotel Hilton, sólo para después iniciar por avenida Juárez, rumbo al Zócalo.

Resultados a 3 años de la victoria de AMLO

A tres años de la victoria de AMLO, se han registrado dos años seguidos en recesión económica. El desempleo aumentó y la inseguridad también.

Te puede interesar:  Puro choro

Las protestas sociales también formaron parte de estos primeros 3 años de gobierno de López Obrador. Entre las que destacan las de las mujeres feministas de México por el aumento en los índices de feminicidios y violencia de género.

Además, entre las protestas también se encuentran la de los padres de niños con cáncer. Quienes han sufrido el desabasto de medicamentos desde el seenio de Enrique Peña Nieto y quienes siguen siendo ignorados en la 4T.

Así mismo, AMLO se tuvo que enfrentar a una pandemia. En donde aunque aseguraban que en el peor de los escenarios sería de 60 mil muertos por la Covid-19. No obstante actualmente son más de 230 mil defunciones.