México.-“Yo no le quito la vacuna a nadie y nadie me la quita a mi porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años”, contestó Zulma González García. La menor que apareció en la conferencia del Día del Niño de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Slud. Quien también indicó que los menores que estaban ganando amparos les estaban quitando vacunas a otras personas con mayor riesgo.

En el programa de «Así las Cosas» con el periodista Carlos Loret de Mola, la menor con diabetes mellitus explicó que, a pesar de que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados con la dosis de Pfizer, ella aún no recibe la vacuna.

-Publicidad-

«Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar. Pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada», destacó.

Durante toda la pandemia, Zulma y sus padres llevaron medidas estrictas para evitar un contagio. Incluso, la menor cuenta que sus familiares salían solo una vez por semana para ir al súper.

En este mismo contexto la joven también expresó su felicidad por el hecho de que Gatell cambió de parecer con respecto a la vacunación a menores. Y este lunes indicó que se aplicarán un millón de dosis a este sector.

«Hace una semana, unos días, el doctor Gatell comentaba que no era necesario vacunar a niños, qué bueno que ya esté cambiando su perspectiava. Todos debemos de ser vacunados porque ese es nuestro derecho, el derecho a la salud. Un derecho humano y ahí entra a ser vacunado, no importa la edad, tenemos que ser vacunados», dijo