México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su postura respecto al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pese al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario afirmó que la decisión de retomar las clases presenciales es indispensable, sin importar que la mayoría de la población esté en desacuerdo.

-Publicidad-

«Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país».

En ese sentido, el presidente López Obrador hizo un llamado al sindicato de maestros para que apoye en el regreso a clases presenciales, tras destacar que México es uno de los países que han mantenido las escuelas cerradas por más tiempo ante la pandemia. 

“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas”.

Señaló que en otros países del mundo, los estudiantes ya se encuentran en las aulas, bajo protocolos estrictos de sanidad, para evitar los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19, la segunda causa de muerte en México en 2020: INEGI

JET

Te puede interesar:  Vaticano confirma caso de Covid-19 en la residencia del Papa