México. Luego de que el diario estadounidense New York Times reveló una investigación sobre las múltiples fallas en la construcción de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la corresponsal Natalie Kitroeff asegura que no hubo motivo político en dicha investigación.

En entrevista con Azucena Uresti, Natalie Kitroeff, corresponsal del NYT, explicó que no hubo motivo político detrás de la investigación, lo único era encontrar la causa del colapso de la línea 12 del Metro y la tragedia.

-Publicidad-

“Consultamos durante semanas expertos y analizamos la información, se tomaron durante semanas fotografías en la zona del desastre”.

Luego de publicarse la investigación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard negó que hubiera prisas en la construcción del Metro, lo que posiblemente ocasionó el desplome del pasado 3 de mayo.

Asimismo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum negó alguna filtración de información; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la finalidad del reportaje es crear conflicto entre Sheinbaum y Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: Attolini se convierte en youtuber tras su derrota en las elecciones

JET

Te puede interesar:  Toda muerte violenta de una mujer será considerado feminicidio