México. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que México no registró más de 3 mil defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas. En este sentido, explicó que se trata de una reclasificación.
Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el funcionario señaló que del 4 al 5 de octubre, hubo un aumento promedio de 310 nuevas defunciones. Incluso, manifestó que el número de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 va a la baja.
«No es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes. Tuvimos lo que generalmente estamos teniendo, que es en promedio, 310 defunciones por día», dijo el subsecretario.
De acuerdo con López-Gatell, el aumento en las estadísticas se debe a una reclasificación de los contagios de coronavirus. Mencionó a los contagios por «asociación epidemiológica», es decir, las personas con síntomas y previa relación con pacientes de la enfermedad y a quienes pierden la vida sin haberse realizado la prueba.
Cabe señalar que las declaraciones del subsecretario después que en el reporte del 5 de octubre las cifras mencionadas tuvieron grandes incrementos con relación a la jornada anterior. Sin embargo, pidió que no se tengan manifestaciones incompletas en materia.
KSGM