México. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que México no registró más de 3 mil defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas. En este sentido, explicó que se trata de una reclasificación. 

Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el funcionario señaló que del 4 al 5 de octubre, hubo un aumento promedio de 310 nuevas defunciones. Incluso, manifestó que el número de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 va a la baja. 

«No es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes. Tuvimos lo que generalmente estamos teniendo, que es en promedio, 310 defunciones por día», dijo el subsecretario.  

-Publicidad-

De acuerdo con López-Gatell, el aumento en las estadísticas se debe a una reclasificación de los contagios de coronavirus. Mencionó a los contagios por «asociación epidemiológica», es decir, las personas  con síntomas y previa relación con pacientes de la enfermedad y a quienes pierden la vida sin haberse realizado la prueba. 

Cabe señalar que las declaraciones del subsecretario después que en el reporte del 5 de octubre las cifras mencionadas tuvieron grandes incrementos con relación a la jornada anterior. Sin embargo, pidió que no se tengan manifestaciones incompletas en materia. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX alcanza nueva máxima: más de 3 mil casos y mil decesos por Covid-19 en un día

Te puede interesar:  CDMX rebasa los 70 mil casos de Covid-19; registra 1,314 en un sólo día