México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell desmiente que haya desaparición de vacunas; asegura que hay un desfase natural entre las cifras de dosis llegadas y las aplicadas en el país.

“Esto es una fabricación completamente sin fundamento (…) No hay ninguna pérdida de vacunas; todas las vacunas están perfectamente identificadas y sabemos dónde están y en qué momento están siendo aplicadas”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud respondió de ese modo ante la denuncia de periodistas, quienes señalan que se encuentran desaparecidas más de 19 millones de vacunas ante la tercera ola de la pandemia por Covid-19.

“Lo que hay es una heterogeneidad territorial, porque no es lo mismo estar en un megacentro urbano que en un lugar rural. En algunas zonas de México no hay internet y los registros nominales se desfasan y no operan en tiempo real”.

En ese sentido, López-Gatell explicó que los registros nominales consisten en la papeleta que se llena en los puestos de vacunación, que indica qué tipo de vacuna, qué lote recibió y la fecha. Eso después se captura en el registro de vacunación nominal.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes y no vacunados, los más afectados por tercera ola de Covid-19: López-Gatell

JET

Te puede interesar:  Denuncia de abuso sexual fue orquestada por la mafia del poder: Saúl Huerta (Video)