México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no hay pruebas rápidas competentes para detectar casos de coronavirus.

“Hay información que no es correcta. Se ha dicho en redes y medios que Alemania estaba usando pruebas rápidas, se decía que la consecuencia era un control de la pandemia. La presión era fuerte. Se preguntaba por qué México no usaba pruebas rápidas. Nos dimos a la tarea de establecer contacto con autoridades alemanas. Hablamos con el instituto Robert Koch en Alemania”, expuso López-Gatell.

El funcionario detalló que se contactó a autoridades de Alemania para saber un poco más sobre la información que circula de que utilizan pruebas rápidas; sin embargo, se les notificó que en el país europeo no se utilizan dichas pruebas.

“El director nos verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas. Nos dijo que Alemania no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil”, agregó.

Asimismo, señaló que tanto autoridades de Estados Unidos como de Canadá negaron la utilización de alguna test rápido.

“No hay pruebas rápidas competentes. Ni México ni otros países tienen resistencia a usarlas, pero si no son competentes, no las vamos a usar”, manifestó.

EJRM

Te puede interesar:  Los 4 países y un pueblo italiano que han logrado contener la pandemia del coronavirus