México. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, negó que su gobierno haya interpuesto una denuncia en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto. En este sentido, manifestó que no se cuentan con pruebas de corrupción contra el exfuncionario. 

De acuerdo con López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR), es el organismo encargado de investigar al representante del sexenio anterior. Asimismo, aclaró que todavía no se modifica el artículo 108 de la Constitución con el objetivo de ejecutar juicios a los presidentes en turno, como a cualquier ciudadano.

-Publicidad-

Por otro lado, recordó el proceso que se lleva a cabo contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). «No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el The Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación contra el exdirector de Pemex, Lozoya», advirtió.

 En conferencia de prensa, sostuvo que la FGR es autónoma y, por ende no tiene la responsabilidad de informarle si existe un procedimiento contra Peña Nieto. «No porque lo dice el The Wall Street Journal, ya es verdad», reafirmó.

Te puede interesar:  Calderón desea éxito a la Cuarta Transformación