México. Luego de que un juez dictara mantenerla en prisión preventiva por riesgo de fuga, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que no hay ninguna venganza contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

“Es una decisión del Poder judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, no hacemos eso. Es inmoral e indigno, le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Primer Mandatario puntualizó que no hay persecución de nadie y que no se denuncia a nadie por consigna política, ya que son asuntos que trata la Fiscalía General de la República (FGR) así como jueces, magistrados y ministros.

En ese sentido, señaló que hace falta informar y orientar más, contrario a lo que ocurría en el antigüo régimen, desde el Porfiriato, cuando el poder se concentraba en el presidente.

Fue este miércoles cuando un juez de control rechazó el amparo de Rosario ‘N’ en que que buscaba salir de la cárcel y continuar su proceso en prisión domiciliaria, acusada de ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay versión de «AMLOBros» (Video)

JET

Te puede interesar:  “Larga ausencia es hipotética”: Sánchez Cordero sobre salud de AMLO