México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que no existe negociación en el Congreso de la Unión, para obtener la aprobación de la Reforma Energética.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo, y ellos van a contar con toda la información”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario expresó que, de ser necesario, funcionarios del Gobierno Federal acudirán a cualquier foro para defender dicha iniciativa en cualquier foro o instituciones.

“Ya está la iniciativa pero si hace falta explicarla en foros, polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del Gobierno Federal, del Ejecutivo, van a asistir a las Cámaras y a donde se requiera, a la academia, cámaras empresariales, los sindicatos, a informar ampliamente”.

Cabe mencionar que López Obrador defiende que con la Reforma Energética, se evitará que haya aumento en el precio de la energía eléctrica; se presume que fue él mismo quien presionó al PRI para que vote a favor de su propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Morena, en busca de eliminar el aborto como delito en el Código Penal de CDMX

JET

Te puede interesar:  Presentan iniciativa para garantizar vivienda a comunidad LGBT