México. Luego de revelarse imágenes del ataque de elementos antimotines contra los trabajadores de Dos Bocas durante una manifestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que no es más que una pelea entre líderes sindicales.

“No, no hay, no hay nada grave en cuanto a confrontación dices, ¿no será de un movimiento de trabajadores? Sí, es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que el paro es entre empleados de la empresa ICA, los cuales representan a sólo una fracción de los 25 mil trabajadores de Dos Bocas.

“En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas”.

La mañana de este miércoles, medios de comunicación de Tabasco y Veracruz reportaron ataques de militares contra los trabajadores de la refinería, con gas lacrimógeno e incluso ataques con arma de fuego, lo que ha dejado al menos 3 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la refinería Dos Bocas son atacados por antimotines (Video)

JET

Te puede interesar:  Morena pierde Delegación Municipal en tierra de AMLO