México. Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegura que no hay investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para suspender la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Si el poder Judicial estuviera sometido al Ejecutivo sería absurdo que el Presidente tuviera que salir públicamente a expresar su desacuerdo. No es nada peculiar y diferente en el actuar con esta carta. Hasta este momento no se ha abierto ninguna investigación en contra de este juez”.

-Publicidad-

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zaldívar Lelo de Larrea detalló que la constitucionalidad de la Ley Eléctrica terminará probablemente en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe mencionar que luego de la suspensión emitida por el juez Gómez Fierro, el Titular del Ejecutivo presentó una misiva ante la SCJN, solicitando investigar la actuación del impartidor de justicia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Si se declara ilegal la reforma eléctrica, se regresará Constitución a tiempos de López Mateos: AMLO

JET

Te puede interesar:  AMLO miente: no hay leyes secundarias de la Reforma Educativa