México. La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que exista alguna confrontación con EU (Estados Unidos), luego de solicitar que se retire el bloqueo económico contra Cuba.

Durante la conferencia de prensa, el Primer Mandatario descartó que se vean afectadas las relaciones con ese país, pues “México es sinónimo de amistad”. Señaló que por la Independencia han recibido un gran número de felicitaciones de países, luchadores sociales y demás personalidades.

-Publicidad-

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”.

Asimismo, el presidente López recordó que en junio pasado, en la Asamblea General de la ONU, 184 países votaron en contra del bloqueo a Cuba, tres países se abstuvieron de votar, y sólo dos países votaron a favor.

Tras negar que exista confrontación con EU, señaló que ve con optimismo un cambio de actitud por parte del Gobierno de Joe Biden frente a Cuba y América Latina; reiteró que espera que EU apoye el desarrollo de América Latina a través de recursos.

Cabe recordar que durante su discurso en el desfile militar, por la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, López Obrador pidió a EUA levantar el bloqueo económico que mantiene a Cuba.

TE PUEDE INTERESAR:AMLO buscará en la “basura” de la oposición candidatos

JET

Te puede interesar:  López Obrador: Primero les pega y luego les cree