México.-.- De acuerdo con lo dicho por Martí Batres, presidente del Senado, debido a que no se llegó a un acuerdo para la terna que Andrés Manuel López Obrador propuso para sustituir a la ministra, Margarita Luna Ramos, el próximo 12 de marzo se realizará una nueva votación para elegir a su sustituta.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el presidente para ocupar el cargo de ministra, tras las comparecencias de Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, a quienes los senadores consideraron que reúnen los requerimientos para ocupar la vacante.

La terna de AMLO

Loretta Ortiz Ahlf

Ostenta un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, además cuenta con una maestría en Derechos Humanos por parte de la Universidad Iberoamericana. Fue diputada de Morena y durante el proceso de transición, ejerció el papel de coordinadora de Foros para la Construcción de la Paz de AMLO.

Celia Maya Garcia

Es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y fue magistrada del TSJ en Querétaro. En algún momento de su carrera política fue candidata para la gubernatura de aquel estado, en dos ocasiones, por parte del PRD y Morena.

Yasmín Esquivel Mossa

Ella destaca por su participación como  presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM).

MDJA

Te puede interesar:  Por aumento en precio de gasolina, subió la inflación en marzo