México. Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel lópez Obrador retomó el tema de la detención en España del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; dijo que confía en que sea extraditado a México.

«Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso».

Detalló que no tiene más información de la que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, ha brindado, por lo que, reiteró que se se mantiene pendiente a las investigaciones que se están llevando a cabo, puesto que “son acusaciones con pruebas”.

El Primer Mandatario recordó que los delitos por los que se le acusa son presuntos sobornos de la firma brasileña Oderbretch, así como la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Asimismo, sentenció que tras la investigación, que se llevará a cabo en el marco de la legalidad, no se debe dar tregua a la corrupción pues “nada a bañado más a México que la corrupción de los gobernantes”, por lo que se castigará a todo aquél que cometa delito.

JET

Te puede interesar:  Fuero, chantaje de AMLO y Morena a funcionarios