México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá problema de contagios por Covid-19 durante el regreso a clases presenciales, por lo que urgió a madres y padres de familia a reunirse para iniciar la apertura a nivel nacional.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que el riesgo de contagios afecta más a personas mayores, por lo que no se estaría poniendo en riesgo a alumnos, maestros y personal educativo.

-Publicidad-

“En el caso de niños y jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando. Quiero que especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños y jóvenes, con Covid-19”.

En ese sentido, resaltó que es necesario que los tutores de los alumnos se reúnan para llevar a cabo la planificación e iniciar clases presenciales a partir de agosto.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”.El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá problema de contagios por Covid-19 durante el regreso a clases presenciales

TE PUEDE INTERESAR: Florencia Serranía provocó la renuncia de médicos del Metro de la CDMX en plena pandemia

JET

 

Te puede interesar:  AMLO, enojado por cuadro de Madero “ultrajado”, llama conservadoras a mujeres que tomaron la CNDH