México. El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, aseguró que el Gobierno de México garantiza que no habrá desabasto de medicamentos, incluyendo los oncológicos, “de aquí al próximo año”.

“Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que 220 medicamentos fueron las mayores compras en todos los grupos terapéuticos, lo cual corresponde al 14 por ciento de toda la compra de medicamentos oncológicos.

Además de asegurar que no habrá desabasto de medicamentos, Alcocer detalló que en la adquisición de medicamentos hubo ahorros y en esta compra participaron 335 proveedores de 14 países diferentes.

Puntualizó que además de los  médicos, los padres de niños con cáncer son personas “interesadas y conocedoras del tema”; indicó que varios de los medicamentos oncológicos tuvieron desabasto internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; las mexicanas que ganan el bronce en clavados

JET

Te puede interesar:  ¿Será que renuncia? AMLO prometió irse con 100 mil personas en su contra, FRENAAA llena el Zócalo