México. El escritor Jorge F. Hernández desmiente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien aseguró que la baja de su cargo como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España se debió a “actitudes misóginas”.

A través de su cuenta personal en Twitter, el exministro compartió un documento en el que señala que fue “dado de baja” del servicio en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por “término de comisión”, y no por tener comportamientos “poco dignos” o “misóginos”.

-Publicidad-

Este martes, Hernández afirmó que se utilizó a la embajadora Carmen Oñate Muñoz para justificar su despido, pues él estaba con la funcionaria cuando el director ejecutivo de la Diplomacia Cultural en SRE publicó en redes que el cese había sido por “un asunto ético y de conducta institucional”.

Jorge F. Hernández asegura que  la embajadora no había sido consultada ni avisada de que iba a ser utilizada “como pretexto” para su despido, lo que consideró una “injusticia con ella que es una dama intachable que ha manejado maravillosamente la situación de las relaciones entre México y España”.

Asimismo, reveló que la SRE tuvo que justificar su cese argumentando misoginia porque el tema se descontextualizó, luego de que se opuso a las declaraciones ideologizadas de un funcionario.

Cabe mencionar que fue el pasado 7 de agosto cuando ocurrió el cese de F. Hernández, tras contradecir al actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, quien afirmó que ‘leer por placer es un acto de consumismo capitalista’.

TE PUEDE INTERESAR: «Quién es quién» de las Fake News fracasó, Vilchis no se atrevió a evidenciar a AMLO

JET

Te puede interesar:  34 de los 122 migrantes detenidos en EU ya fueron liberados: SRE