A raíz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su enojo por el reportaje de la periodista. Aristegui responde a los ataques de AMLO: «no estamos ni a favor ni en contra».

Desde su pagina oficial, la excomunicadora favorita del tabasqueño aclaró que que su medio es totalmente imparcial en la búsqueda de la información.

-Publicidad-

Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea. Ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, aclaró.

Y es que, en el reportaje de Aristegui en conjunto con la revista Proceso se hace alusión a los posibles beneficios de la chocolatera de sus hijos con el programa Sembrando Vida.

Éste se llama «Sembrando vida y la fábrica de chocolates», mismo que el mandatario asegura que está en contra de su movimiento y del pueblo.

Hace tan solo 3 años, en agosto de 2018, López Obrador vanagloriaba a Carmen calificándola como «periodismo libre«. Sin embargo, ahora la acusa de estar del lado del conservadurismo, pero ella se dice ser imparcial.

“Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer la información… Se puede revisar los datos que ofrece un reportaje, los elementos que se ponen a la mesa de una sociedad para que revise al leer, al escuchar, y seguir de cerca el trabajo de los periodistas en los diferentes medios de comunicación. Pues tener la valoración que cada quien tenga sobre el alcance que puede tener una publicación”.

AMLO atacó a Carmen Aristegui por reportaje sobre sus hijos y Sembrando Vida

Te puede interesar:  Regresó el “comandante borolas”, ahora con AMLO